Información y dudas sobre la ambientación

  1. Keddah
    Keddah
    Aquí colgaremos información sobre la ambientación así como las dudas que puedan surgiros al respecto.
  2. Keddah
    Keddah
    Los Siete Reinos



    • Desembarco del Rey (Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos)
      Spoiler:
      Desembarco del Rey:

      El corazón de Poniente.
      Aunque se trata de una ciudad joven (tan sólo se remonta a los primeros días del reinado de Aegon el Conquistador), es la sede del poder real y la savia vital de los Siete Reinos

      Cuando Aegon y sus hermanas llegaron a Poniente, el emplazamiento donde mas tarde se alzaría Desembarco del Rey no era más que una humilde aldea de pescadores. Los Targaryen construyeron en ella su primera fortificación, construida con madera y tierra. En la actualidad, la ciudad es un extenso tapiz de casas de caña y barro, posadas, tenderetes de madera, almacenes, burdeles, tabernas, puestos de venta, muelles, estatuas, plazas y estructuras majestuosas que llegan hasta donde abarca la vista.

      El rey gobierna desde la Fortaleza Roja, una inmensa construcción fortificada compuesta por siete torres de planta circular y piedra rojiza que se alza solemne sobre la Colina Alta de Aegon. Su edificación comenzó por orden de Aegon I, pero fue completada por su hijo Maegor el Cruel. Una vez colocado el último bloque, Maegor reunió a todos los artesanos y obreros que habían trabajado en ella y los ejecutó a todos. Nadie salvo los Targaryen debía conocer los secretos de la Fortaleza Roja.

      En el interior de la Fortaleza Roja se halla el Torreón de Maegor, una torre del homenaje de planta cuadrada que alberga los aposentos reales. Unas puertas de roble y bronce flanquean el paso a la formidable sala del trono, antaño decorada con cráneos de dragones. En uno de sus extremos se alza con aire sublime de terrible majestuosidad el Trono de Hierro, una obra asimétrica posada sobre una tarima elevada que se cierne sobre toda la sala. Aegon forjó el Trono de Hierro empleando las llamas de su dragón, Balerión el Terror Negro, para fundir un millar de espadas arrebatadas a enemigos caídos. En la actualidad, el trono es una maraña de hojas afiladas, picos puntiagudos y dientes de metal afilados como cuchillas. "Ningún rey debería sentirse cómodo sobre su trono", declaró Aegon en una ocasión, y su legado ha obligado a todo rey de Poniente a mostrarse de cuerdo con esta afirmación.

      El rey de Poniente gobierna a través de su Mano, el segundo hombre más poderoso de todos los reinos. La Mano del Rey es su portavoz y tiene potestad para permitir audiencias, promulgar leyes, liderar ejercitos e incluso juzgar en ausencia del monarca. Tan sólo la Mano puede ocupar el Trono de Hierro cuando el rey no esta presente.

      El rey y su Mano cuentan con la ayuda del Consejo Privado, un grupo de asesores y nobles aparentemente sabios designados por el rey para que le ayuden a gobernar.

      En la actualidad, la Mano del rey Baratheon es lord Jon Arryn, y el Consejo Privado está compuesto por el gran maestre Pycelle, ser Barristan Selmy (lord comandante de la Guardia Real, lord Stannis Baratheon (consejero de las naves), lord Renly Baratheon (consejero de las leyes), lord Petyr Baelish (consejero de la moneda) y lord Varys (consejero de los rumores).
    • Rocadragón (Stannis Baratheon, señor de Rocadragón)

    • El Norte (Eddard Stark, señor de Invernalia y Guardián del Norte)
      Spoiler:
      El Norte es una región fría, agreste y salvaje, escasamente poblada y desproporcionalmente extensa. Abarca las tierras comprendidas entre el Cuello y el techo del mundo. El Muro de la Guardia de la Noche señala la frontera final de los pueblos civilizados, una impenetrable barrera de piedra de doscientos metros de altura y cientos de kilómetros de longitud.
      Pero aunque el Muro ha perdurado, la Guardia de la Noche no es mas que una mera sombra de lo que fue. Justo al sur del Muro hay un tramo de tierra de casi ciento cincuenta kilómetros de extensión conocido como Agasajo de Brandon, concedido a la Guardia de la Noche en el momento de su fundación y colindante con otro terreno, en Nuevo Agasajo, cedido a la Guardia por la buena reina Alysanne para proporcionales sustento.

      Al este del Muro se halla la Bahía de las Focas y la isla de Skagos, un peñasco inhóspito y baldío cuyos habitantes van a la guerra montados sobre unicornios y devoran a los vencidos.
      También en el Norte se encuentra la Isla del Oso, el frondoso y oscuro Bosque de los Lobos, la Costa Pedregosa y los Túmulos, abarrotados de tumbas de los primeros hombres.

      Dos grandes ríos atraviesan las tierras de los Stark; el Cuchillo Blanco, que desemboca en la bulliciosa Puerto Blanco, y el Último, que fluye hacia el Último Hogar.
      Siempre nieva en el Norte, incluso durante los años de verano, y algunos dicen que en invierno hace tanto frío que la risa de un hombre puede helarse en su garganta y asfixiarlo hasta morir.

      El Norte es casi tan grande como los otros seis reinos juntos. A esta distancia del populoso sur las tierras salvajes están mucho mas extendidas y la naturaleza se cubre de gloria en los pinares de las colinas y las cumbres nevadas. Pero también es una región muy severa que sólo puede ser domeñada por un pueblo fuerte. Tanto los plebeyos como los nobles del Norte suelen ser serios y directos. La sangre de los primeros hombres fluye con intensidad por sus venas y une la mayoría de las casas nobiliarias. Muchas también siguen venerando a los dioses antiguos y a sus arcianos y no sienten especial interés por el culto de los Siete.

    • Las Islas del Hierro (Balon Greyjoy, Lord Segador de Pyke)
      Spoiler:
      Los Greyjoy tienen un dicho: "De los lugares duros nacen los hombres duros, y los hombres duros dominan el mundo". Y no cabe ninguna duda de que es un sentimiento que comparten muchos de los habitantes de las Islas de Hierro, pues se trata de uno de los sitios más inhóspitos de todo Poniente. Las Islas del Hierro son un archipiélago rocoso situado en la costa occidental de los Siete
      Reinos,
      al oeste del Tridente, al norte de las Tierras de Occidente y un poco al sur del Cuello.
      Aunque la zona continental suele gozar de un clima agradable y templado, la Bahía del Hierro se ve continuamente azotada por galernas y vientos gélidos del norte que han curtido a sus habitantes con el paso de las décadas.


      La casa Greyjoy ha gobernado las Islas del Hierro desde los tiempos de Aegon el Conquistador. Cuando Aegon redujo a cenizas el linajes de Harren en Harrenhal, dejó que los señores del Hierro escogieran a sus nuevo soberano de entre los suyos. Los hombres del Hierro nombraron a lord Vickon Greyjoy y le juraron lealtad. Sin embargo, perdieron poder en las Tierras de los Ríos y se vieron obligados a retroceder de nuevo a su archipiélago, las tres islas de Pyke y las islas de Viejo Wyk, Gran Wyk, Harlaw, Orkmont, Acantilado de Sal, Marea Negra y docenas de acantilados, riscos, islotes y promontorios rocosos, algunos de los cuales ni siquiera eran lo bastante grandes como para albergar una aldea. Los Greyjoy han gobernado desde la Silla de Piedramar, hogar del señor de Pyke.

      Quizá sea debido al desolado paisaje de las islas, pero el caso es que los hijos del Hierro sólo se sienten en casa a bordo de sus largos barcos, surcando el océano que tanto adoran. Se dice que todo capitán es como un rey a bordo de su propio barco, y que todo rey que se precie también debe ser capitán.

    • Las Tierras de los Rios (Hoster Tully, señor de Aguasdulces)
      Spoiler:
      Si Desembarco del Rey es el núcleo político de Poniente, las Tierras de los Ríos son el núcleo del campesinado, una región fértil repleta de granjas, aldeas y prósperas ciudades fluviales. Por el corazón de este territorio fluye el Tridente, un enorme río con tres bifurcaciones principales y numerosos afluentes.
      Las Tierras de los Ríos han sido gobernadas por muchos señores, desde los Reyes Tormenta hasta los monarcas del Hierro. Cuando Aegon el Conquistador quemó al rey Harren, proclamó señores supremos de la región a los Tully de Aguasdulces, título que aún conservan en la actualidad.

      EL TRIDENTE

      El Forca Verde del Tridente discurre hacia el sur a través del Cuello y desemboca en las Salinas de la Bahía de los Cangrejos. Fértiles valles y bosques frondosos flanquean su cauce en toda su extensión, salpicados aquí y allá por pueblos florecientes y recias fortalezas. Los Gemelos, las torres fortificadas de los Frey, dominan el cruce del tramo septentrional del Forca Verde.

      El Forca Roja nace en las estribaciones de las Tierras de Occidente y en su camino hacia el Tridente pasa junto a Aguasdulces, el castillo de los Tully. Las escarpadas paredes de Aguasdulces se alzan en la confluencia de ambos ríos y en tiempos de guerra se puede desviar el agua de los ríos para crear un foso alrededor del castillo.

      El Forca Azul fluye entre el Verde y el Roja, desde Varamar hasta la Aldea de lord Harroway y pasa por el norte del pequeño y angosto valle conocido como el Bosque Susurrante. El Tridente se forma en la confluencia de estos tres ríos; Robert Baratheon mató a Rhaegar Targaryen en este cruce, y desd entonces se conoce como Vado Rubí.

      Las Tierras de los Ríos también abarcan el inmenso lago conocido como Ojo de Dioses, en cuyo interior se encuentra la Isla de los Rostros. Fue aquí donde se firmó la tregua entre los primeros hombres y los hijos del bosque, hace ya diez mil años. Los árboles de esta isla todavía conservan los rostros que se tallaron en sus cortezas.

      Las tierras situadas al sur del Ojo de Dioses están formadas por colinas onduladas, campos terraplenados, praderas, bosques y valles surcados por arroyos de aguas poco profundas.
      En el extremo septentrional del lago, junto al vado del Tridente, e halla la tumba maldita de Harrenhal, que actualmente es propiedad de la casa Whent. El cometido de Harrenhal es gobernar las tierras del sur, aunque los campesinos del lugar afirman que está embrujada desde que Aegon la convirtiera en una pira funeraria. El Ojo de Dioses vierte sus aguas en el cauce del Aguasnegras, que va a morir a Desembarco del Rey. Este río limita la frontera Sur de las Tierras de los Ríos.

    • Las Montañas de la Luna (Jon Arryn, señor del Nido de Aguilas, Mano del Rey y Guardián de Oriente)
      Spoiler:
      Las Montañas de la Luna fueron el lugar donde pusieron el pie por primera vez los ándalos cuando llegaron a Poniente; concretamente en los rocosos Dedos que se adentran en el mar. Desde allí se extendieron por los Siete Reinos, pero las familias que las habitan actualmente todavía tienen sangre de ándalo.
      La casa Arryn, conocida como la Defensora del Valle y Guardián del Oriente, es una antigua familia noble de sangre ándala que desciende directamente de los Reyes de la Montaña y el Valle.
      Esta ilustre casa gobierna desde hace mucho tiempo en el Valle de Arryn y en las Montalas de la Luna y también ejerce su dominio sobre los Dedos, la Bahía de los Cangrejos y la Punta Zarpa Rota.

      El Valle de Arryn constituye parte de la frontera entre el Norte y los reinos meridionales, pues se halla cerca del Cuello y justo encima del Tridente.
      Se trata de un lugar salvaje y desolado dentro del civilizado sur, y las Montañas de la Luna se encuentran entre los picos mas imponentes y ominosos de toda Poniente.
      El Camino Alto es un angosto sendero rocoso que serpentea delicadamente a través de las montañas hasta llegar al valle. El camino es presa frecuente de bandidos, animales feroces y temporales terribles que amenazan con destrozar a todo el que se atreve a recorrerlo.

      Pero el propio valle es fértil y exuberante, y es conocido como una de las regiones mas fecundas de Poniente. Innumerables arroyos y lagos riegan el rico suelo de tierra negra, cultivada en numerosos huertos y granjas. Aquí pueden encontrarse multitud de aldeas y pueblos pequeños, tan aislados que se encuentran relativamente a salvo y alejados de los tumultos originados en otras zonas de Poniente. Los habitantes de este lugar son orgullosos y educados, pero también cautelosos. Aunque se hallan muy seguros en su valle, la amenaza de los clanes y tribus que viven en las montañas basta para mantenerlos a todos alerta.

      Al norte del Valle y en contraste con su abundancia, se encuentran los Dedos. En estas penínsulas rocosas y baldías tan sólo hay un puñado de aldeas habitadas por pescadores pobres.
      Sin embargo al sur de Valle se encuentra Puerto Gaviota, una gran ciudad comercial que domina Bahía de los Cangrejos.

      La mayor de las montañas del valle es la de Lanza del Gigante, que se alza imponente sobre él. Por su falda occidental cae una tremenda cascada conocida como Lágrimas de Alyssa, pero las aguas se convierten en bruma y nubes antes de llegar al suelo del valle.
      Y en la cima de la Lanza del Gigante, se halla el Nido de Águilas, posiblemente el castillo mas inexpugnable de los Siete Reinos.
      La Puerta de la Sangre corta el paso al Nido de Águilas reforzadas por la Puerta de la Luna, una barbacana situada en la base del Camino Alto.
      Mas allá de estos formidables bastiones, los viajeros han de aventurarse por un estrecho paso montañoso custodiado por tres fortalezas: Piedra, Nieve y Cielo.
      El Nido de Águilas es un castillo pequeño, formado por siete esbeltas torres blancas que se alzan por encima de las nubes.
      JAMAS HA CAÍDO BAJO NINGÚN INVASOR.

    • Las Tierras de Occidente (Tywin Lannister, señor de Roca Casterly y Guardián de Occidente)
      Spoiler:
      Las Tierras de Occidente se extienden al oeste del Tridente, al norte del Dominio y al sur del Cuello, y se componen de onduladas colinas y pequeños cerros montañosos que llegan hasta la costa. Son ricas en plata y oro, y muchos de los plebeyos trabajan en las minas para sus señores nobles, aunque también es habitual que se dediquen a la pesca, el pastoreo y la agricultura.
      Sin embargo, esta región no es tan abundante como las Tierras de los Ríos o el Dominio.

      La ciudad mas grande de estas tierras es Lannisport y aunque se trate de un núcleo de comercio mayor que Puerto Gaviota o Puerto Blanco, palidece en comparación con Antigua o Desembarco del Rey.
      Justo al norte de la ciudad se alza Roca Casterly, la sede del poder en las Tierras de Occidente, un castillo excavado en la mismísima piedra y surcado de vetas y filones de oro.
      El mar ruge bajo la Roca y su fuerte oleaje rompe en las cavernas submarinas que se adentran muy por debajo del nivel del suelo

    • Las Tierras de la Tormenta (Renly Baratheon, señor de Bastión de Tormentas)
      Spoiler:
      El lema de la casa Baratheon es "Nuestra es la Furia", un mantra de lo más adecuado para los habitantes de la región conocida como las Tierras de las Tormentas.
      Aunque abarca uno de los territorios más pequeños de Poniente, padece algunas de las tormentas más terribles que jamás han azotado los reinos humanos. Aunque los rigurosos inviernos del Norte no se dejan sentir aquí, los furiosos oleajes y las tempestades marinas que sacuden esta región son equiparables a las que asolan las Islas de Hierro.

      Las Tierras de las Tormentas se extienden por el territorio comprendido entre Desembarco del Rey y la Bahía Aguasnegras al norte, y el Cabo de la ira al sur, en el mar de Dorne. Su costa es un trecho irregular de acantilados y rocas y todos los barcos que navegan hacia Desembarco del Rey desde el sur deben pasar por el Garfio de Massey, que ofrece un breve respiro de las tormentas que soplan por todo el mar Angosto.
      Una vez pasado el Garfio, la ruta atraviesa el Gaznate, pasa entre Punta Aguda y las islas de Marcaderiva y la imponente Rocadragón, para finalmente llegara la relativa calma de la Bahía Aguasnegras.
      Gran parte de las Tierras de las Tormentas están repletas de bosques, desde la exuberante Selva hasta el frondoso Bosque Real.
      Hay pocas aldeas y pueblos, pero el reino abarca las islas de Tarth y Estermont, el formidable Bastión de Tormentas y el extremo septentrional de la Marca de Dorne, conquistada mucho tiempo atrás por los Reyes Tormenta.

    • El Dominio (Mace Tyrell, señor de Altojardín, Guardián del Sur)
      Spoiler:
      El Dominio se extiende de norte a sur, desde el río Aguasnegras hasta Antigua y desde la Marca de Dorne hasta el Mar del Ocaso.
      Es una región de granjas prósperas, ricas tierras de cultivo, arroyos de aguas transparentes y campos de flores salvajes.
      Su carretera
      principal es el Camino de las Rosas, que arranca desde los viñedos del lejano sur, atraviesa el río Mander y luego recorre toda Poniente hasta encontrarse con el Camino Real en Desembarco del Rey, conectándola con Antigua y Altojardín.

      El Dominio también abarca las Islas Escudo, al sur de Lannisport y numerosas fortificaciones a lo largo del Camino del Mar que en el pasado mantuvieron a raya a los incursores del Hierro. La isla del Rejo está situada mucho más al sur, frente a la desembocadura del río Mander, en el Canal de los Susurros y la ciudad de Antigua. En el Rejo se elaboran los vinos más famosos de toda Poniente, que luego se exportan al resto del mundo. Especialmente notables son sus vinos de verano, sus tintos secos y el rico dorado del Rejo.

      Antigua, claro está es conocida en todo Poniente y el resto del mundo como un importante centro de aprendizaje con mucha solera. En ella se encuentra la Ciudadela, donde los maestres estudian sus oficios, forjan sus cadenas y juran sus votos. Antigua es una gran ciudad portuaria, únicamente superada por en importancia por Desembarco del Rey.

      El Dominio es el segundo territorio de mayor extensión de los Siete Reinos, de menor tamaño que el Norte. En los tiempo previos a Aegon el Conquistador estaba gobernado por los reyes del Dominio, los nobles de la casa Gardener. Pero Aegon destruyó a los Gardener en el Campo de Fuego y entregó el Dominio a los Tyrell que no eran más que mayordomos.
      Los Tyrell de Altojardín gobiernan el Dominio en la actualidad, y sus rosas doradas revolotean por toda la región.

      El Dominio posee una larga historia de conflictos con sus vecinos dornienses del sur. Hace siglos que ambos reinos se encuentran en un estado constante de guerra, incursiones y escaramuzas fronterizas que se remonta a lo tiempos de Aegon el Conquistador.
      Tradicionalmente estas batallas están relegadas a las montañas y demarcaciones que separan ambos reinos, y aunque en los últimos siglos parecen haber decaído, todavía existe un antiguo legado de sangre derramada entre ellos.

    • Dorne (Doran Nymeros Martell, señor de Lanza de Sol)
      Spoiler:
      En la antigua Dorne, antes de que los Martell desposaran a Daeron II, todas las flores se inclinaban ante el sol. Al menos así reza el dicho en Dorne; alude a la larga y cruenta disputa librada por los dornienses y señores del Dominio.

      El "séptimo" reino de Poniente es Dorne, la región más meridional de todas las que rinden pleitesía al Trono de Hierro. Según cuenta la historia, Daeron Targaryen, apodado el Joven Dragón conquistó Dorne a la edad de catorce años, perdiendo diez mil hombres en el proceso. La conquista no duró mas que un verano, y en aquellos años perdió otros cincuenta mil hombres mas.
      Con su muerte, las arenas de Dorne se deslizaron entre sus dedos.

      Dorne no se unió a los Siete Reinos hasta hace poco más de cien años mediante un matrimonio de conveniencia; la preocupada novia ignoraba lo que le deparaba el futuro, pero sabía que era su destino. El rey Daeron II contrajo matrimonio con la princesa dorniense Myriah y entregó la mano de su hermana al príncipe de Dorne. Aquellas uniones forjaron un estrecho vinculo entre los Targaryen y los Martell, por no hablar de Dorne y el Trono de Hierro.
      El príncipe de Dorne, lord Doran Nymeros Martell, desposó a si hermana, la princesa Elia, con el príncipe heredero Rhaegar, pero ambos murieron durante la Rebelión de Robert.

      Aunque lord Jon Arryn viajó a Dorne después de la guerra como Mano del rey y firmó la paz entre el rey Robert y el señor de la Lanza del Sol, los dornienses se han monstrado distantes y recelosos desde que Elia fuera brutalmente asesinada. Se dice que fueron hombres leales a los Lannister quienes ejecutaron a la princesa y sus hijos.
      Aunque el príncipe de Dorne ha exigido en numerosas ocasiones que se haga justicia, los asesinos continúan sueltos y libres de sospechas.
Results 1 to 2 of 2