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<blockquote data-quote="Someone" data-source="post: 335105" data-attributes="member: 5656"><p>Si la hay en francés, ¿Porqué no en español? Pero no me he tomado el trabajo de tomar notas sobre la campaña que hemos estado jugando sólo por el orgullo lingüístico, sino también para dar un poco a conocer mi propio mundo de juego y mi grupo de jugadores, los más salaos del universo. Somos todos andaluces y me temo que habrá un buen número de modismos, giros idiomáticos y localismos. Por no hablar de los exabruptos, que se dan como hongos en nuestra mesa de juego, el glorioso comedor de Alfonso, uno de los jugadores. ¡Gracias que éste foro sólo filtra el inglés!</p><p></p><p>Sería largo y aburrido empezar a contar de forma enciclopédica el trasfondo del mundo y la historia previa de los personajes, así que empezaré directamente por la acción y dejaré que la campaña explique sus peculiaridades sola conforme avanza. ¡Espero que lo disfrutéis!</p><p></p><p>* * *</p><p></p><p>Nefneher, el Alto sacerdote, servidor supremo del Dios como revela el elaborado pectoral de oro que lleva sobre su piel oscura, contempla la ciudad de Shanib y el poderoso río Nalai desde la torre de la calzada, la más alta de la Ciudadela. A sus pies, y a su derecha, el imponente bastión de entrada a la ciudadela se dispone a cerrar sus puertas; detrás de él, los palacios, jardines y caminos de la Ciudadela se preparan para el descanso nocturno, vigilados por un sinnúmero de guardias. El palacio del Dios reluce con los últimos rayos del día.</p><p>Fuera del recinto sagrado, se extiende el Barrio, constituído por una serie caótica de recintos amurallados que separan los estratos sociales y ocupaciones. Más allá de ellos, las chozas y chabolas de aquellos que no pueden permitirse vivir dentro de un recinto rodean la ciudad creando un laberinto de paredes de adobe.</p><p>Una calzada (llamada el porteo) separa la ciudad del puerto fluvial y a pesar de lo avanzado del día sigue habiendo un goteo de estibadores que llevan a cuestas mercancías hacia los almacenes de la ciudad. Y rodeando el ancho río y los canales de irrigación a ambos lados en una línea ininterrumpida de cientos de millas, las casas de tela de los campesinos en medio de los campos cultivados que se alimentan del agua del río, sólo protegidos del desierto árido por una estrecha franja de hierba.</p><p>Otra persona llega por las escaleras a la cúspide de la torre hexagonal, escoltado por dos guardias que Nefneher despide con un gesto desdeñoso. El recien llegado contempla la escuálida figura del sacerdote y se inclina ante él en una actitud tan humillante que termina resultando desagradable. “Es mejor hacerlo” –reflexiona- “ante quien puede arrancar el alma del cuerpo con un solo pensamiento.” </p><p></p><p>- Levántate, Husié, y no temas. No suelo gastar mis energías en arrancar almas por capricho.</p><p></p><p>Husié se estremece cuando comprende que el sacerdote puede leerle la mente.</p><p></p><p>- Puedo hacerlo tan fácilmente como leo las escrituras de los muros de palacio. Ahora infórmame de las actividades de tu amo Nercoth y hazlo verazmente, puesto que sabré si mientes.</p><p></p><p>- Sí, oh mi señor. Nercoth ya ha contratado a cinco hombres que tratarán de llevarse a Tahi pronto.</p><p>- Descríbelos. </p><p></p><p>- Parecen experimentados, oh mi señor. Hay dos cazadores de monstruos del norte; uno alto y fuerte como una torre, se llama Rigtar. El otro tiene piel de color oliva y lleva un salan*; ese es Wojann.</p><p></p><p>- Continúa.</p><p></p><p>- Hay uno que debe ser un mago, creo que hermético**, de piel y pelo blancos, no muy alto; no mide más de un kal y una cuarta. Se llama Azhel. Y uno, más pequeño aún, con aspecto de simio, que dice llamarse Rurikk.</p><p></p><p>- ¿Quién es el último? Piensa.</p><p></p><p>- Imtohep, oh mi señor. Parece ser un sacerdote, lleva el pectoral de cobre. De estatura media y piel oscura, bastante cabezón. Según mi amo Nercoht son de lo mejor que se puede encontrar en la ciudad.</p><p></p><p>- Recuerdo a Imtohep. Fue expulsado, y era poderoso. Confío en que sus compañeros sean tan competentes como él. Has cumplido bien con tu cometido; serás recompensado.</p><p></p><p>Se produce un incómodo silencio.</p><p></p><p>- No me gusta lo que piensas. He dicho que serás recompensado, mas no ahora. Esto aún no ha terminado; tendrás tu dinero cuando esto llegue a buen término. Vete y sigue informando.</p><p></p><p>Husié vuelve a inclinarse y baja las escaleras de la torre, tratando de pensar sólo cosas agradables al alto sacerdote. En su camino se cruza con un hombre, de cabeza de león, que lleva el cetro de oro de los oficiales de la guardia en una garra. </p><p></p><p>- ¿Has estado escuchando?</p><p></p><p>- Sí, oh mi señor. La guardia de la puerta estará atenta a la llegada de esos individuos.</p><p></p><p>- Pueden elegir no entrar por la puerta. No es prudente mandar un espía común a vigilarles; se darían cuenta, lo interrogarían, y todo podría estropearse. Ya me encargaré de ello. Pero cuando traten de raptar a Tahi, <em>deben</em> tener éxito. ¿Está claro?</p><p></p><p>- Sí, oh mi señor. Daré las órdenes oportunas para que la guardia sea retirada del templo de solaz en el momento oportuno.</p><p></p><p>- ¡Imbécil! De hacerlo así tanto o más daría que hiciéramos salir a la sacerdotisa de las murallas. Debe <em>parecer</em> que el rescate ha sido difícil, ¿lo comprendes?</p><p></p><p>- Sí, sí, ruego que me perdonéis. Pondré a los peores guardias a vigilar el templo de solaz y mantendé a la Brigada Brutal en su cuartel.</p><p></p><p>- Eso está mejor. Yo me encargaré que el templo de meditación permanezca ajeno al asunto; pero recuerda que ésto debe permanecer secreto. Ahora me iré, el dios reclama mi presencia. </p><p></p><p>Y Nefneher desaparece en el aire con un destello de electricidad estática.</p><p></p><p>*Un arma consistente en una corta asta con cuchillas en ambos extremos. Hay una gran variedad de modelos, según el tipo de hoja que se monte. A pesar de ser un arma doble, es bastante común.</p><p>**O sea, hechicero; la traducción de la clase Sorcerer en el reglamento en castellano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Someone, post: 335105, member: 5656"] Si la hay en francés, ¿Porqué no en español? Pero no me he tomado el trabajo de tomar notas sobre la campaña que hemos estado jugando sólo por el orgullo lingüístico, sino también para dar un poco a conocer mi propio mundo de juego y mi grupo de jugadores, los más salaos del universo. Somos todos andaluces y me temo que habrá un buen número de modismos, giros idiomáticos y localismos. Por no hablar de los exabruptos, que se dan como hongos en nuestra mesa de juego, el glorioso comedor de Alfonso, uno de los jugadores. ¡Gracias que éste foro sólo filtra el inglés! Sería largo y aburrido empezar a contar de forma enciclopédica el trasfondo del mundo y la historia previa de los personajes, así que empezaré directamente por la acción y dejaré que la campaña explique sus peculiaridades sola conforme avanza. ¡Espero que lo disfrutéis! * * * Nefneher, el Alto sacerdote, servidor supremo del Dios como revela el elaborado pectoral de oro que lleva sobre su piel oscura, contempla la ciudad de Shanib y el poderoso río Nalai desde la torre de la calzada, la más alta de la Ciudadela. A sus pies, y a su derecha, el imponente bastión de entrada a la ciudadela se dispone a cerrar sus puertas; detrás de él, los palacios, jardines y caminos de la Ciudadela se preparan para el descanso nocturno, vigilados por un sinnúmero de guardias. El palacio del Dios reluce con los últimos rayos del día. Fuera del recinto sagrado, se extiende el Barrio, constituído por una serie caótica de recintos amurallados que separan los estratos sociales y ocupaciones. Más allá de ellos, las chozas y chabolas de aquellos que no pueden permitirse vivir dentro de un recinto rodean la ciudad creando un laberinto de paredes de adobe. Una calzada (llamada el porteo) separa la ciudad del puerto fluvial y a pesar de lo avanzado del día sigue habiendo un goteo de estibadores que llevan a cuestas mercancías hacia los almacenes de la ciudad. Y rodeando el ancho río y los canales de irrigación a ambos lados en una línea ininterrumpida de cientos de millas, las casas de tela de los campesinos en medio de los campos cultivados que se alimentan del agua del río, sólo protegidos del desierto árido por una estrecha franja de hierba. Otra persona llega por las escaleras a la cúspide de la torre hexagonal, escoltado por dos guardias que Nefneher despide con un gesto desdeñoso. El recien llegado contempla la escuálida figura del sacerdote y se inclina ante él en una actitud tan humillante que termina resultando desagradable. “Es mejor hacerlo” –reflexiona- “ante quien puede arrancar el alma del cuerpo con un solo pensamiento.” - Levántate, Husié, y no temas. No suelo gastar mis energías en arrancar almas por capricho. Husié se estremece cuando comprende que el sacerdote puede leerle la mente. - Puedo hacerlo tan fácilmente como leo las escrituras de los muros de palacio. Ahora infórmame de las actividades de tu amo Nercoth y hazlo verazmente, puesto que sabré si mientes. - Sí, oh mi señor. Nercoth ya ha contratado a cinco hombres que tratarán de llevarse a Tahi pronto. - Descríbelos. - Parecen experimentados, oh mi señor. Hay dos cazadores de monstruos del norte; uno alto y fuerte como una torre, se llama Rigtar. El otro tiene piel de color oliva y lleva un salan*; ese es Wojann. - Continúa. - Hay uno que debe ser un mago, creo que hermético**, de piel y pelo blancos, no muy alto; no mide más de un kal y una cuarta. Se llama Azhel. Y uno, más pequeño aún, con aspecto de simio, que dice llamarse Rurikk. - ¿Quién es el último? Piensa. - Imtohep, oh mi señor. Parece ser un sacerdote, lleva el pectoral de cobre. De estatura media y piel oscura, bastante cabezón. Según mi amo Nercoht son de lo mejor que se puede encontrar en la ciudad. - Recuerdo a Imtohep. Fue expulsado, y era poderoso. Confío en que sus compañeros sean tan competentes como él. Has cumplido bien con tu cometido; serás recompensado. Se produce un incómodo silencio. - No me gusta lo que piensas. He dicho que serás recompensado, mas no ahora. Esto aún no ha terminado; tendrás tu dinero cuando esto llegue a buen término. Vete y sigue informando. Husié vuelve a inclinarse y baja las escaleras de la torre, tratando de pensar sólo cosas agradables al alto sacerdote. En su camino se cruza con un hombre, de cabeza de león, que lleva el cetro de oro de los oficiales de la guardia en una garra. - ¿Has estado escuchando? - Sí, oh mi señor. La guardia de la puerta estará atenta a la llegada de esos individuos. - Pueden elegir no entrar por la puerta. No es prudente mandar un espía común a vigilarles; se darían cuenta, lo interrogarían, y todo podría estropearse. Ya me encargaré de ello. Pero cuando traten de raptar a Tahi, [I]deben[/I] tener éxito. ¿Está claro? - Sí, oh mi señor. Daré las órdenes oportunas para que la guardia sea retirada del templo de solaz en el momento oportuno. - ¡Imbécil! De hacerlo así tanto o más daría que hiciéramos salir a la sacerdotisa de las murallas. Debe [I]parecer[/I] que el rescate ha sido difícil, ¿lo comprendes? - Sí, sí, ruego que me perdonéis. Pondré a los peores guardias a vigilar el templo de solaz y mantendé a la Brigada Brutal en su cuartel. - Eso está mejor. Yo me encargaré que el templo de meditación permanezca ajeno al asunto; pero recuerda que ésto debe permanecer secreto. Ahora me iré, el dios reclama mi presencia. Y Nefneher desaparece en el aire con un destello de electricidad estática. *Un arma consistente en una corta asta con cuchillas en ambos extremos. Hay una gran variedad de modelos, según el tipo de hoja que se monte. A pesar de ser un arma doble, es bastante común. **O sea, hechicero; la traducción de la clase Sorcerer en el reglamento en castellano. [/QUOTE]
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