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<blockquote data-quote="Someone" data-source="post: 359759" data-attributes="member: 5656"><p>Sí, de forma muy vaga. Lamentablemente, mis notas son una colección dispersa de ideas, anotaciones, dibujos y añadidos que han ido surgiendo durante el juego. </p><p></p><p>Geograficamente, el país en el que los jugadores se encuentran a estas alturas de la historia se extiende a lo largo de un inmenso río; está inspirado en Egipto. Una vez al año, los vientos húmedos del sur llevan agua hasta la cadena montañosa que se extiende al norte; eso provoca una crecida que arrastra sedimentos fértiles, inundando las riberas y permitiendo un cultivo intensivo que da tres cosechas al año. Sin embargo, ésto requiere un enorme trabajo y un esfuerzo organizativo importante, puesto que hay que preparar el lecho del río, reparar canales de irrigación, determinar las divisiones del terreno, mantener reservas de alimentos, etc. Todo ésto tendrá mucha importancia más tarde, si la campaña dura lo suficiente (y espero que sí) </p><p></p><p>En realidad, no es tan raro elegir un ambiente así. Muchas películas y ambientaciones fantásticas tienen un ambiente más mediterráneo que inglés. Willow es una excepción, pero piensa en Conan (los exteriores en la ciudad encantada de Cuenca y el desierto de Almería me encantan) o la última del rey escorpión, o todas las historias y películas de Simbad. En el rol todo eso está muy poco explotado y nos apetecía un cambio de ambiente después de la última campaña, que era típica de arrastrarse por el dungeon. Eso, junto algunos cambios de reglas en lo referente a las razas y clases (psiónicos, eliminar clérigos, bardos y druidas...) creo que lo ha logrado bastante bien. Y para el DM es entretenido en sí mismo ver crecer el mundo a medida que los PJ lo exploran.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Someone, post: 359759, member: 5656"] Sí, de forma muy vaga. Lamentablemente, mis notas son una colección dispersa de ideas, anotaciones, dibujos y añadidos que han ido surgiendo durante el juego. Geograficamente, el país en el que los jugadores se encuentran a estas alturas de la historia se extiende a lo largo de un inmenso río; está inspirado en Egipto. Una vez al año, los vientos húmedos del sur llevan agua hasta la cadena montañosa que se extiende al norte; eso provoca una crecida que arrastra sedimentos fértiles, inundando las riberas y permitiendo un cultivo intensivo que da tres cosechas al año. Sin embargo, ésto requiere un enorme trabajo y un esfuerzo organizativo importante, puesto que hay que preparar el lecho del río, reparar canales de irrigación, determinar las divisiones del terreno, mantener reservas de alimentos, etc. Todo ésto tendrá mucha importancia más tarde, si la campaña dura lo suficiente (y espero que sí) En realidad, no es tan raro elegir un ambiente así. Muchas películas y ambientaciones fantásticas tienen un ambiente más mediterráneo que inglés. Willow es una excepción, pero piensa en Conan (los exteriores en la ciudad encantada de Cuenca y el desierto de Almería me encantan) o la última del rey escorpión, o todas las historias y películas de Simbad. En el rol todo eso está muy poco explotado y nos apetecía un cambio de ambiente después de la última campaña, que era típica de arrastrarse por el dungeon. Eso, junto algunos cambios de reglas en lo referente a las razas y clases (psiónicos, eliminar clérigos, bardos y druidas...) creo que lo ha logrado bastante bien. Y para el DM es entretenido en sí mismo ver crecer el mundo a medida que los PJ lo exploran. [/QUOTE]
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