Menu
News
All News
Dungeons & Dragons
Level Up: Advanced 5th Edition
Pathfinder
Starfinder
Warhammer
2d20 System
Year Zero Engine
Industry News
Reviews
Dragon Reflections
White Dwarf Reflections
Columns
Weekly Digests
Weekly News Digest
Freebies, Sales & Bundles
RPG Print News
RPG Crowdfunding News
Game Content
ENterplanetary DimENsions
Mythological Figures
Opinion
Worlds of Design
Peregrine's Nest
RPG Evolution
Other Columns
From the Freelancing Frontline
Monster ENcyclopedia
WotC/TSR Alumni Look Back
4 Hours w/RSD (Ryan Dancey)
The Road to 3E (Jonathan Tweet)
Greenwood's Realms (Ed Greenwood)
Drawmij's TSR (Jim Ward)
Community
Forums & Topics
Forum List
Latest Posts
Forum list
*Dungeons & Dragons
D&D Older Editions, OSR, & D&D Variants
*TTRPGs General
*Pathfinder & Starfinder
EN Publishing
*Geek Talk & Media
Search forums
Chat/Discord
Resources
Wiki
Pages
Latest activity
Media
New media
New comments
Search media
Downloads
Latest reviews
Search resources
EN Publishing
Store
EN5ider
Adventures in ZEITGEIST
Awfully Cheerful Engine
What's OLD is NEW
Judge Dredd & The Worlds Of 2000AD
War of the Burning Sky
Level Up: Advanced 5E
Events & Releases
Upcoming Events
Private Events
Featured Events
Socials!
EN Publishing
Twitter
BlueSky
Facebook
Instagram
EN World
BlueSky
YouTube
Facebook
Twitter
Twitch
Podcast
Features
Top 5 RPGs Compiled Charts 2004-Present
Adventure Game Industry Market Research Summary (RPGs) V1.0
Ryan Dancey: Acquiring TSR
Q&A With Gary Gygax
D&D Rules FAQs
TSR, WotC, & Paizo: A Comparative History
D&D Pronunciation Guide
Million Dollar TTRPG Kickstarters
Tabletop RPG Podcast Hall of Fame
Eric Noah's Unofficial D&D 3rd Edition News
D&D in the Mainstream
D&D & RPG History
About Morrus
Log in
Register
What's new
Search
Search
Search titles only
By:
Forums & Topics
Forum List
Latest Posts
Forum list
*Dungeons & Dragons
D&D Older Editions, OSR, & D&D Variants
*TTRPGs General
*Pathfinder & Starfinder
EN Publishing
*Geek Talk & Media
Search forums
Chat/Discord
Menu
Log in
Register
Install the app
Install
Upgrade your account to a Community Supporter account and remove most of the site ads.
Community
Playing the Game
Story Hour
Five Men Running: The Spanish story hour (last updated Oct 25th)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an
alternative browser
.
Reply to thread
<blockquote data-quote="Someone" data-source="post: 410545" data-attributes="member: 5656"><p>- Les hemos dado una buena zurra a esos cabrones ¿eh? –dice el pirata víctima del truco mental de Imtohep-</p><p></p><p>Pero nadie le hace mucho caso. El timonel del barco se apresura a dirigirlo contra las orillas inundadas, donde más tarde se plantarán las cosechas, y termina por encallarlo entre dos de las casas de campesinos –plataformas de madera elevadas por encima del nivel de las inundaciones, con lienzos de tela sujetos por bastidores que proporcionan un mínimo de intimidad- Bajo las endebles pasarelas de madera, el olor a vegetación descompuesta lo invade todo.</p><p></p><p>Allí el sorprendido pirata es apresado y atado. El capitán paga al grupo lo prometido entre refunfuños –no muy altos- Azhel cura sus heridas y parte de las de Wojann, y el grupo salta a tierra, a la estrecha franja de hierba que separa el nivel de la inundación del blanco terreno árido del desierto.</p><p></p><p>El grupo recorre un trecho de camino bajo el sol antes de que Imtohep comience a hablar:</p><p></p><p>- Esto nos retrasará bastante. Tenía pensado llegar a la jungla antes de la inundación. </p><p></p><p>- Pero como ya no lo vamos a conseguir, lo mismo da que nos detengamos un tiempo en la ciudad. –contesta Wojann- ¡Vamos! El río es innavegable ahora, y según creo la jungla estará inundada ahora. </p><p></p><p>- Es cierto. Pero eso no quita que tratemos de llegar a las montañas lo más pronto posible.</p><p></p><p>- ¿Para qué? Esos Esclavizadores llevan ahí casi un siglo; no se van a mover ahora, ni lo hará el Reino de los dioses muertos. ¡Démonos un descanso, ahora que tenemos dinero! </p><p></p><p>- Yo estoy con Wojann –dice Rurikk- Vayámonos de juerga-</p><p></p><p>Imtohep suspira</p><p></p><p>- ¿Tú que dices, Azhel?</p><p></p><p>- Ese rayo me dejó la túnica hecha unos zorros. Necesito ropa nueva y un descanso; estoy casi terminando mis experimentos con algunos conjuros nuevos y no quiero descuidarme. Wojann tiene razón; ¿Qué prisa hay? Pero no perdamos el tiempo ahora; estoy agotado, hace calor, y quiero beber algo. </p><p></p><p>- Vamos, quememos la plata. Somos unos fenómenos. ¿Vísteis cómo incrusté en la cubierta del barco a aquel infeliz? </p><p></p><p>- Lo vimos; eres más basto que un collar de melones –dice Rurikk- Pero lo de Wojann sí que estuvo bien...</p><p></p><p>El resto de la conversación se pierde cuando el grupo continúa charlando hasta llegar a la ciudad, justamente la penúltima antes de llegar a la selva. Allí pagan por el alojamiento para quedarse a descansar hasta que el nivel y el caudal del sagrado río Nalai desciendan.</p><p></p><p>* * *</p><p></p><p>Han pasado ya tres semanas. El único contratiempo de importancia ha sido la visita de un sacerdote suspicaz, que preguntaba sobre los acontecimientos en el río; Imtohep se encargó de él con su labia habitual. </p><p></p><p>Wojann está sentado apoyado en la pared, bebiendo de un cuenco de cerveza y apostando al Maguité con algunos nuevos amigos; amigos al menos mientras le dure el dinero. La pequeña habitación está en penumbras, iluminada débilmente por las lámparas de barro; el dueño entra y sale llevando cántaros de bebida. Wojann olvida el sonido de la charla y se concentra en el tacto de la piedra a su espalda y en el tablero de arcilla, mientras duda sobre dónde colocar sus piezas.</p><p></p><p>Mientras está así, relajado, ve a Rigtar por el hueco de la puerta; al parecer, acaba de salir de la taberna. No le da mayor importancia.</p><p></p><p>* * *</p><p></p><p>Rurikk está aburrido. Al principio pensó que se lo pasaría en grande teniendo plata tintineando en el bolsillo, pero es inevitable: es incapaz de estarse quieto. Así que deambula tras escabullirse en el recinto de los comerciantes. Por deformación profesional, evalúa lo difícil que sería entrar en cada una de las orgullosas casas de piedra importada, sin fijarse mucho en las caras de la gente que se le cruza en las calles polvorientas, hasta que una de ellas le hace pararse en seco. No lo recuerda bien, y eso que está seguro de haberlo visto. De repente la memoria se le aclara como en una descarga eléctrica: ¡el criado del comerciante de Shanib, Nercoth!</p><p></p><p>Rurikk lo sigue un corto trecho hasta que lo ve salir hacia el puerto. Ya la crecida desciende y la calzada está siendo limpiada por un par de docenas de hombres. Rurikk no pierde el tiempo y se dirige de vuelta al recinto de las tabernas para buscar a los demás. </p><p></p><p>Desgraciadamente sólo encuentra a Rigtar, y además durmiendo a pierna suelta. Tras contarle brevemente qué es lo que ha visto, añade:</p><p></p><p>- Deberíamos ir todos por si acaso nos encontramos con más bichos raros de esos.</p><p></p><p>- ¿Para que molestarse por tan poca cosa? Además, Imtohep y Azhel están fuera, y Wojann a éstas horas estará medio borracho. Será mejor que vayamos sólo nosotros dos; no creo que haya ningún peligro. </p><p></p><p>Así que Rigtar sigue a Rurikk por las escaleras del exterior de la fachada, camino al puerto. Dentro de la taberna puede ver a Wojann, y efectivamente parece medio trompa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Someone, post: 410545, member: 5656"] - Les hemos dado una buena zurra a esos cabrones ¿eh? –dice el pirata víctima del truco mental de Imtohep- Pero nadie le hace mucho caso. El timonel del barco se apresura a dirigirlo contra las orillas inundadas, donde más tarde se plantarán las cosechas, y termina por encallarlo entre dos de las casas de campesinos –plataformas de madera elevadas por encima del nivel de las inundaciones, con lienzos de tela sujetos por bastidores que proporcionan un mínimo de intimidad- Bajo las endebles pasarelas de madera, el olor a vegetación descompuesta lo invade todo. Allí el sorprendido pirata es apresado y atado. El capitán paga al grupo lo prometido entre refunfuños –no muy altos- Azhel cura sus heridas y parte de las de Wojann, y el grupo salta a tierra, a la estrecha franja de hierba que separa el nivel de la inundación del blanco terreno árido del desierto. El grupo recorre un trecho de camino bajo el sol antes de que Imtohep comience a hablar: - Esto nos retrasará bastante. Tenía pensado llegar a la jungla antes de la inundación. - Pero como ya no lo vamos a conseguir, lo mismo da que nos detengamos un tiempo en la ciudad. –contesta Wojann- ¡Vamos! El río es innavegable ahora, y según creo la jungla estará inundada ahora. - Es cierto. Pero eso no quita que tratemos de llegar a las montañas lo más pronto posible. - ¿Para qué? Esos Esclavizadores llevan ahí casi un siglo; no se van a mover ahora, ni lo hará el Reino de los dioses muertos. ¡Démonos un descanso, ahora que tenemos dinero! - Yo estoy con Wojann –dice Rurikk- Vayámonos de juerga- Imtohep suspira - ¿Tú que dices, Azhel? - Ese rayo me dejó la túnica hecha unos zorros. Necesito ropa nueva y un descanso; estoy casi terminando mis experimentos con algunos conjuros nuevos y no quiero descuidarme. Wojann tiene razón; ¿Qué prisa hay? Pero no perdamos el tiempo ahora; estoy agotado, hace calor, y quiero beber algo. - Vamos, quememos la plata. Somos unos fenómenos. ¿Vísteis cómo incrusté en la cubierta del barco a aquel infeliz? - Lo vimos; eres más basto que un collar de melones –dice Rurikk- Pero lo de Wojann sí que estuvo bien... El resto de la conversación se pierde cuando el grupo continúa charlando hasta llegar a la ciudad, justamente la penúltima antes de llegar a la selva. Allí pagan por el alojamiento para quedarse a descansar hasta que el nivel y el caudal del sagrado río Nalai desciendan. * * * Han pasado ya tres semanas. El único contratiempo de importancia ha sido la visita de un sacerdote suspicaz, que preguntaba sobre los acontecimientos en el río; Imtohep se encargó de él con su labia habitual. Wojann está sentado apoyado en la pared, bebiendo de un cuenco de cerveza y apostando al Maguité con algunos nuevos amigos; amigos al menos mientras le dure el dinero. La pequeña habitación está en penumbras, iluminada débilmente por las lámparas de barro; el dueño entra y sale llevando cántaros de bebida. Wojann olvida el sonido de la charla y se concentra en el tacto de la piedra a su espalda y en el tablero de arcilla, mientras duda sobre dónde colocar sus piezas. Mientras está así, relajado, ve a Rigtar por el hueco de la puerta; al parecer, acaba de salir de la taberna. No le da mayor importancia. * * * Rurikk está aburrido. Al principio pensó que se lo pasaría en grande teniendo plata tintineando en el bolsillo, pero es inevitable: es incapaz de estarse quieto. Así que deambula tras escabullirse en el recinto de los comerciantes. Por deformación profesional, evalúa lo difícil que sería entrar en cada una de las orgullosas casas de piedra importada, sin fijarse mucho en las caras de la gente que se le cruza en las calles polvorientas, hasta que una de ellas le hace pararse en seco. No lo recuerda bien, y eso que está seguro de haberlo visto. De repente la memoria se le aclara como en una descarga eléctrica: ¡el criado del comerciante de Shanib, Nercoth! Rurikk lo sigue un corto trecho hasta que lo ve salir hacia el puerto. Ya la crecida desciende y la calzada está siendo limpiada por un par de docenas de hombres. Rurikk no pierde el tiempo y se dirige de vuelta al recinto de las tabernas para buscar a los demás. Desgraciadamente sólo encuentra a Rigtar, y además durmiendo a pierna suelta. Tras contarle brevemente qué es lo que ha visto, añade: - Deberíamos ir todos por si acaso nos encontramos con más bichos raros de esos. - ¿Para que molestarse por tan poca cosa? Además, Imtohep y Azhel están fuera, y Wojann a éstas horas estará medio borracho. Será mejor que vayamos sólo nosotros dos; no creo que haya ningún peligro. Así que Rigtar sigue a Rurikk por las escaleras del exterior de la fachada, camino al puerto. Dentro de la taberna puede ver a Wojann, y efectivamente parece medio trompa. [/QUOTE]
Insert quotes…
Verification
Post reply
Community
Playing the Game
Story Hour
Five Men Running: The Spanish story hour (last updated Oct 25th)