Menu
News
All News
Dungeons & Dragons
Level Up: Advanced 5th Edition
Pathfinder
Starfinder
Warhammer
2d20 System
Year Zero Engine
Industry News
Reviews
Dragon Reflections
White Dwarf Reflections
Columns
Weekly Digests
Weekly News Digest
Freebies, Sales & Bundles
RPG Print News
RPG Crowdfunding News
Game Content
ENterplanetary DimENsions
Mythological Figures
Opinion
Worlds of Design
Peregrine's Nest
RPG Evolution
Other Columns
From the Freelancing Frontline
Monster ENcyclopedia
WotC/TSR Alumni Look Back
4 Hours w/RSD (Ryan Dancey)
The Road to 3E (Jonathan Tweet)
Greenwood's Realms (Ed Greenwood)
Drawmij's TSR (Jim Ward)
Community
Forums & Topics
Forum List
Latest Posts
Forum list
*Dungeons & Dragons
D&D Older Editions, OSR, & D&D Variants
*TTRPGs General
*Pathfinder & Starfinder
EN Publishing
*Geek Talk & Media
Search forums
Chat/Discord
Resources
Wiki
Pages
Latest activity
Media
New media
New comments
Search media
Downloads
Latest reviews
Search resources
EN Publishing
Store
EN5ider
Adventures in ZEITGEIST
Awfully Cheerful Engine
What's OLD is NEW
Judge Dredd & The Worlds Of 2000AD
War of the Burning Sky
Level Up: Advanced 5E
Events & Releases
Upcoming Events
Private Events
Featured Events
Socials!
EN Publishing
Twitter
BlueSky
Facebook
Instagram
EN World
BlueSky
YouTube
Facebook
Twitter
Twitch
Podcast
Features
Top 5 RPGs Compiled Charts 2004-Present
Adventure Game Industry Market Research Summary (RPGs) V1.0
Ryan Dancey: Acquiring TSR
Q&A With Gary Gygax
D&D Rules FAQs
TSR, WotC, & Paizo: A Comparative History
D&D Pronunciation Guide
Million Dollar TTRPG Kickstarters
Tabletop RPG Podcast Hall of Fame
Eric Noah's Unofficial D&D 3rd Edition News
D&D in the Mainstream
D&D & RPG History
About Morrus
Log in
Register
What's new
Search
Search
Search titles only
By:
Forums & Topics
Forum List
Latest Posts
Forum list
*Dungeons & Dragons
D&D Older Editions, OSR, & D&D Variants
*TTRPGs General
*Pathfinder & Starfinder
EN Publishing
*Geek Talk & Media
Search forums
Chat/Discord
Menu
Log in
Register
Install the app
Install
Upgrade your account to a Community Supporter account and remove most of the site ads.
Community
Playing the Game
Story Hour
Five Men Running: The Spanish story hour (last updated Oct 25th)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an
alternative browser
.
Reply to thread
<blockquote data-quote="Someone" data-source="post: 423233" data-attributes="member: 5656"><p>Se escucha un zumbido agudo y del aire surge un demonio; casi dos metros de alto, con grandes alas de murciélago y su cara es una máscara de muerte. Se posa en la copa de un árbol sobre la jungla inundada y maldice largamente en la lengua demoníaca. Lleva dos semanas patrullando la jungla y, definitivamente, no está contento.</p><p></p><p>* * *</p><p></p><p>Mientras, Rurikk y Rigtar tienen acorralado a Husié, el antiguo criado de Nercoth en un callejón enlodado del puerto que los mira aterrorizado, más cuanto que Rigtar le ha amenazado con arrancarle los brazos. Y ciertamente Rigtar parece capaz de cumplir su amenaza.</p><p></p><p>- Oh, por favor grandes señores –dice Husié arrodillandose abyectamente en el barro- no sé de qué me están hablando. No se nada de ángeles, demonios o sacerdotisas. Yo sólo sé que mi amo Nercoth despareció un buen día y que me tuve que buscar el sustento lejos de mi ciudad. Tengo familia, mi cuñado está enfermo y tengo que alimentarles también a su familia, tengo doce bocas que alimentar, no me maten grandes señores, por favor.</p><p></p><p>- Inténtalo de nuevo –dice Rurikk- Tienes un taparrabos nuevo de lino de calidad. Y te estás poniendo gordito. Creo que últimamente estás gastando mucho dinero.</p><p></p><p>- También siento lástima por los pobres peces –dice Rigtar alzando a Husié con un solo brazo- Creo que debería alimentarles a ellos también.</p><p></p><p>- ¡Grandes señores! –responde Husié con un gimoteo histérico- No me hagan nada. Está bien, está bien, sé que alguien traicionó a Nercoth y dijo en la ciudadela que había contratado mercenarios para llevarse a Tahi. ¡Pero no fui yo! Sé quién fue. Yo me quedé con su dinero.</p><p></p><p>- Eres un embustero y un traidor. Quizá fueras tú el que nos hizo perder dieciséis piezas de oro a cada uno. –Rigtar hace el ademán de ir a lanzarlo a las aguas del río-</p><p></p><p>- ¡Nononononono! Esperad. Puedo compensaros. Sé donde hay tela bastante para el que quiera cogerla.</p><p></p><p>- Habla. </p><p></p><p>- Un comerciante está haciendo negocios sucios –dice Husié- Compra documentos, copias de escritos de la biblioteca mágica. Va a hacer una compra ésta noche y tiene listo el dinero. ¡No puede arriesgarse a que sospechen qué está haciendo! Sin guardias, sin vigilancia, mucho oro, os lo prometo.</p><p></p><p>Rigtar y Rurikk se miran.</p><p></p><p>- Está bien. Te concedemos una hora más de vida. Pero como se te pase por la mente engañarnos...</p><p></p><p>* * *</p><p></p><p>Wojann las pasa moradas. Mientras trata de recoger su mandíbula inferior del suelo antes de que se le cuele una rata, el sacerdote gesticula y pronuncia unas palabras arcanas mientras se concentra.</p><p></p><p>- Es cierto –dice a continuación- Él es el padre. Y la ley dice: “Responderás al fruto de tu sangre”; serás maldito y perseguido si rechazas el veredicto del Templo.</p><p></p><p>- Toma, querido –dice la joven- Sostén a tu hijo.</p><p></p><p>Lo que Wojann toma son las de Villadiego, y sale de la taberna a con toda la velocidad que le permiten sus piernas: unos 50 km/h, dejando una estela de vasijas volcadas y guardias atropellados. En pocos instantes está recuperando el aliento, aterrorizado entre las chozas de la parte pobre de la ciudad. </p><p></p><p>Desde allí logran ver cómo Azhel llega desde el desierto. Se dirige a él y nota cómo una figura sospechosa sigue al mago hermético. Acechándola sigilosamente, lo atrapa por sorpresa y le pone la daga en el cuello. Azhel oye el ruido y se prepara para lanzar un conjuro, pero se detiene justo a tiempo de evitar asar a su compañero.</p><p></p><p>- ¿Qué está pasando? –exclama Azhel-</p><p></p><p>- Éste tío te estaba siguiendo –dice Wojann- Menos mal que lo he pillado. A saber qué es lo que quería.</p><p></p><p>- ¿Y cómo es que estás tú aquí?</p><p></p><p>- Uh, es largo de contar...</p><p></p><p>- Tengo tiempo.</p><p></p><p>- Mira, acabemos con éste, ¿vale? Luego hablaremos de lo mío.</p><p></p><p>Wojann tira a su prisionero al suelo y le patea para mayor seguridad.</p><p></p><p>- Espera –dice Azhel- Éste no es un ratero. ¿Quién eres tú?</p><p></p><p>- Me llamo Asnehé. Soy soldado de la ciudadela.</p><p></p><p>- ¿Y porqué me seguías?</p><p></p><p>- ¡Cumplo órdenes! Alguien robó unos rollos de la biblioteca sagrada de Palacio y se me ordenó que le vigilara. </p><p></p><p>- Mal asunto –dice Azhel- Yo no tengo nada que ver con eso, pero lo mejor será que nos vayamos de la ciudad cuanto antes.</p><p></p><p>- Oh, si por favor –dice Wojann- Lo más pronto posible. Pero llevémonos a éste, no vaya a dar la alarma.</p><p></p><p>Casualmente, el camino de Wojann y Azhel se cruza con el de Imtohep y su maestro al torcer una esquina, y casi se dan de morros. </p><p></p><p>- ¿Qué? –dice Imtohep- ¡Si es el feliz padre! Permíteme que te dé la enhorabuena por tu primogénito.</p><p></p><p>- Ah, ya te has enterado - dice Wojann – A éstas alturas lo sabrá la ciudad entera.</p><p></p><p>- ¿De qué está hablando? –dice Azhel- ¿Y qué hacéis aquí?</p><p></p><p>- Buscamos a un sacerdote. A lo mejor lo habéis visto: cráneo afeitado, pectoral de cobre...</p><p></p><p>- Bravo. Sólo tenemos que buscar en todos los templos del imperio.</p><p></p><p>- Déjame terminar. Nariz aguileña, orejas en punta y piernas flacas.</p><p></p><p>Wojann alza la mirada asombrado ante la descripción del sacerdote que acompañaba a la joven madre:</p><p></p><p>- ¿Habéis visto a ese granuja?</p><p></p><p>- Ése es el sacerdote que me ordenó vigilaros –tercia el soldado-</p><p></p><p>- No entiendo nada –dice Azhel-</p><p></p><p>- Será mejor que nos expliquemos. A ver, empieza tú, Imtohep.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Someone, post: 423233, member: 5656"] Se escucha un zumbido agudo y del aire surge un demonio; casi dos metros de alto, con grandes alas de murciélago y su cara es una máscara de muerte. Se posa en la copa de un árbol sobre la jungla inundada y maldice largamente en la lengua demoníaca. Lleva dos semanas patrullando la jungla y, definitivamente, no está contento. * * * Mientras, Rurikk y Rigtar tienen acorralado a Husié, el antiguo criado de Nercoth en un callejón enlodado del puerto que los mira aterrorizado, más cuanto que Rigtar le ha amenazado con arrancarle los brazos. Y ciertamente Rigtar parece capaz de cumplir su amenaza. - Oh, por favor grandes señores –dice Husié arrodillandose abyectamente en el barro- no sé de qué me están hablando. No se nada de ángeles, demonios o sacerdotisas. Yo sólo sé que mi amo Nercoth despareció un buen día y que me tuve que buscar el sustento lejos de mi ciudad. Tengo familia, mi cuñado está enfermo y tengo que alimentarles también a su familia, tengo doce bocas que alimentar, no me maten grandes señores, por favor. - Inténtalo de nuevo –dice Rurikk- Tienes un taparrabos nuevo de lino de calidad. Y te estás poniendo gordito. Creo que últimamente estás gastando mucho dinero. - También siento lástima por los pobres peces –dice Rigtar alzando a Husié con un solo brazo- Creo que debería alimentarles a ellos también. - ¡Grandes señores! –responde Husié con un gimoteo histérico- No me hagan nada. Está bien, está bien, sé que alguien traicionó a Nercoth y dijo en la ciudadela que había contratado mercenarios para llevarse a Tahi. ¡Pero no fui yo! Sé quién fue. Yo me quedé con su dinero. - Eres un embustero y un traidor. Quizá fueras tú el que nos hizo perder dieciséis piezas de oro a cada uno. –Rigtar hace el ademán de ir a lanzarlo a las aguas del río- - ¡Nononononono! Esperad. Puedo compensaros. Sé donde hay tela bastante para el que quiera cogerla. - Habla. - Un comerciante está haciendo negocios sucios –dice Husié- Compra documentos, copias de escritos de la biblioteca mágica. Va a hacer una compra ésta noche y tiene listo el dinero. ¡No puede arriesgarse a que sospechen qué está haciendo! Sin guardias, sin vigilancia, mucho oro, os lo prometo. Rigtar y Rurikk se miran. - Está bien. Te concedemos una hora más de vida. Pero como se te pase por la mente engañarnos... * * * Wojann las pasa moradas. Mientras trata de recoger su mandíbula inferior del suelo antes de que se le cuele una rata, el sacerdote gesticula y pronuncia unas palabras arcanas mientras se concentra. - Es cierto –dice a continuación- Él es el padre. Y la ley dice: “Responderás al fruto de tu sangre”; serás maldito y perseguido si rechazas el veredicto del Templo. - Toma, querido –dice la joven- Sostén a tu hijo. Lo que Wojann toma son las de Villadiego, y sale de la taberna a con toda la velocidad que le permiten sus piernas: unos 50 km/h, dejando una estela de vasijas volcadas y guardias atropellados. En pocos instantes está recuperando el aliento, aterrorizado entre las chozas de la parte pobre de la ciudad. Desde allí logran ver cómo Azhel llega desde el desierto. Se dirige a él y nota cómo una figura sospechosa sigue al mago hermético. Acechándola sigilosamente, lo atrapa por sorpresa y le pone la daga en el cuello. Azhel oye el ruido y se prepara para lanzar un conjuro, pero se detiene justo a tiempo de evitar asar a su compañero. - ¿Qué está pasando? –exclama Azhel- - Éste tío te estaba siguiendo –dice Wojann- Menos mal que lo he pillado. A saber qué es lo que quería. - ¿Y cómo es que estás tú aquí? - Uh, es largo de contar... - Tengo tiempo. - Mira, acabemos con éste, ¿vale? Luego hablaremos de lo mío. Wojann tira a su prisionero al suelo y le patea para mayor seguridad. - Espera –dice Azhel- Éste no es un ratero. ¿Quién eres tú? - Me llamo Asnehé. Soy soldado de la ciudadela. - ¿Y porqué me seguías? - ¡Cumplo órdenes! Alguien robó unos rollos de la biblioteca sagrada de Palacio y se me ordenó que le vigilara. - Mal asunto –dice Azhel- Yo no tengo nada que ver con eso, pero lo mejor será que nos vayamos de la ciudad cuanto antes. - Oh, si por favor –dice Wojann- Lo más pronto posible. Pero llevémonos a éste, no vaya a dar la alarma. Casualmente, el camino de Wojann y Azhel se cruza con el de Imtohep y su maestro al torcer una esquina, y casi se dan de morros. - ¿Qué? –dice Imtohep- ¡Si es el feliz padre! Permíteme que te dé la enhorabuena por tu primogénito. - Ah, ya te has enterado - dice Wojann – A éstas alturas lo sabrá la ciudad entera. - ¿De qué está hablando? –dice Azhel- ¿Y qué hacéis aquí? - Buscamos a un sacerdote. A lo mejor lo habéis visto: cráneo afeitado, pectoral de cobre... - Bravo. Sólo tenemos que buscar en todos los templos del imperio. - Déjame terminar. Nariz aguileña, orejas en punta y piernas flacas. Wojann alza la mirada asombrado ante la descripción del sacerdote que acompañaba a la joven madre: - ¿Habéis visto a ese granuja? - Ése es el sacerdote que me ordenó vigilaros –tercia el soldado- - No entiendo nada –dice Azhel- - Será mejor que nos expliquemos. A ver, empieza tú, Imtohep. [/QUOTE]
Insert quotes…
Verification
Post reply
Community
Playing the Game
Story Hour
Five Men Running: The Spanish story hour (last updated Oct 25th)